SISTEMA SANITARIO

Acceso a Hamad Medical Corporation

Para acceder a los hospitales y centros de Hamad Medical Corporation y Primary Health Care Corporation, se recomienda solicitar una tarjeta sanitaria. La tarjeta sanitaria da derecho al titular a consultas y prescripciones subvencionadas. También se anima a las personas con seguro médico privado a solicitar una tarjeta sanitaria en caso de que necesiten visitar una de las instalaciones gubernamentales.

Para obtener una tarjeta de salud, los residentes deben visitar el Centro de salud primario más cercano a donde vive. Puede llamar al 107 si no está seguro de dónde está su centro local o hacer clic en este enlace para consultar la lista de centros de salud https: //www.phcc. gov.qa/en/Health-Centers/All-Health-Centers. Una vez allí debe traer los siguientes documentos según sus necesidades:

– Residentes adultos: QID válido o pasaporte con permiso de residencia válido, fotografías tamaño pasaporte y una tarifa de QR100.
– Niños: Pasaporte con permiso de residencia válido, fotografía tamaño pasaporte, carnet de vacunación (por primera vez y para los nacidos en Catar o que se vacunaron en Catar) y una tasa de QR100.
– Todos: Copia de una factura de servicios públicos (teléfono, agua / electricidad); esto prueba dónde vive.

Cómo renovar la tarjeta sanitaria

Renovar su tarjeta de salud es un proceso simple y se puede hacer de inmediato en todos los hospitales de HMC.

Las tarjetas también se pueden renovar on line a través de Hukoomi (http://portal.www.gov.qa/) del portal del Gobierno de Catar.

Y puede hacer clic aquí para obtener más información sobre los centros de salud primarios: https://www.hamad.qa/EN/Guide/Adult/How-Work/Pages/default.aspx