Reunión Técnica – ICEX

Proyectos de infraestructuras de transporte en Qatar.

El domingo 26 de febrero de 2023 se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Transporte de Qatar (MOT) y algunas de las empresas españolas que trabajan en este sector, la cual fue organizada por el ICEX en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Qatar y fue presidida por el director de la Oficina Técnica del MOT H.E. Sheik Mohammed Bin Khaled Al Thani.

En representación de la Cámara de Comercio de España en Qatar asistió el señor David Quintanilla, presidente de la Cámara; el señor Javier Abad, miembro de la junta directiva y la Señora Josefa Sandoval, secretaria general.

Algunas de las empresas que asistieron y que pertenecen a la Cámara de comercio de España en Qatar fueron: Acciona, Copasa, FCC, Indra, Sener y Zitron y contamos también con la presencia de: Abertis (Emovis), Bluenest, CAF, Cobra y Renfe.

Durante esta jornada se habló sobre la ampliación del metro, aeropuerto y puerto marítimo, las futuras conexiones ferroviarias con el golfo y el proyecto Sharq Junction. Durante la reunión se hizo énfasis en la importancia de la sostenibilidad en el transporte, además por parte del MOT, se presentó la nueva aplicación de Sila que funcionará como agrupadora de los modos de transporte en el país (metro, autobús, tranvía y taxi).